lunes, 17 de mayo de 2010

SEPAREMOS LOS DESECHOS Y RECICLEMOS

La palabra reciclaje define la obtención de materia prima a partir de desechos, al reaprovechamiento de ciertos materiales para introducirlos en un nuevo ciclo de utilidad y obtener un nuevo producto.

Para lograrlo sólo debemos separar los desechos correctamente, en recipientes identificados por tipo de material, tales como vidrio, plástico, materia orgánica, metal, papel y cartón.

Esta actividad de recolección clasificada nos permite aprovechar los materiales y objetos descartados y a partir de ellos obtener nuevos productos que tendran nueva utilidad y nuevas formas.

El reciclaje a partir de materiales de desecho, nos permitirá la salvación de recursos naturales renovables o no, y la economía de recursos y materia prima, asi como la descontaminación del ambiente y la disminución de desechos. El uso de productos reciclados contribuye al ahorro de energía, a la disminución de lluvia ácida y a la reducción del efecto invernadero, como consecuencia de consumir menos combustibles fósiles y producir menos CO2.

Si queremos contribuir con la recuperación del medio ambiente y de nuestro planeta, hagamos del reciclaje un hábito y comencemos por separar los desechos.
JCRCH.